En Animalfisio colaboramos con la Universidad de Córdoba y Murcia
Desde que abrimos Animalfisio en 2009 tenemos convenio con la Universidad de Córdoba y con la de Murcia para que los alumnos de veterinaria puedan hacer prácticas con nosotros. Colaborar con estos estamentos nos parece básico para la formación de los futuros veterinarios.
A continuación os dejo con los consejos de Claudia (nuestra última alumna de prácticas) para aprovecharlas mejor. No te los pierdas.
TENEMOS CONVENIO DE PRÁCTICAS CON LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA Y MURCIA
Durante la carrera los familiares y amigos siempre preguntan sobre lo que le pasa a sus mascotas porque: “como estas estudiando veterinaria”, y ahí te das cuenta que no tienes ni idea de qué hacer o por dónde empezar, la Facultad solo te proporciona teoría o algunas prácticas dentro del centro donde rara vez haces algo; normalmente observas.
El que Animalfisio me haya proporcionado esta oportunidad de tomar contacto con la realidad de esta profesión y me haya dejado hacer; me ha dado un primer baño de realidad que hubiese necesitado en primero de carrera para ser consciente de que ésto es lo que quiero.
La experiencia ha sido realmente buena, y aunque el año que viene quisiera poder realizar estas prácticas más cerca de mi casa, por estar con mi familia, si que recomiendo a Animalfisio como una clínica donde se viene a aprender y trabajar, a tener contacto con el público y con la realidad de las mascotas y a aprender mucho más allá de lo que nunca aprenderemos en la facultad.
Realizando prácticas extracurriculares se complementa la teoría recibida en clase con casos reales en los que tienes que actuar de acuerdo a la situación y también atender a los clientes; en la universidad este contacto no existe.
Pequeños consejos para realizar cualquier tipo de prácticas:
- ¡¡Fuera nervios!!: Siempre aparecen en el primer día, así que calma y a pensar en lo estudiado.
- Adaptarte al funcionamiento de la clínica: Después de aprender cómo funcionan las cosas en la clínica, ya es coger el ritmo y poco a poco se va aprendiendo y se queda grabado.
- Información previa: Intenta informarte previamente sobre el caso que llega, y si no, preguntar a los dueños de la mascota para realizar una pequeña anamnesis.
- Pregunta las dudas: Siempre que tengas dudas pregunta, no te la guardes, luego será lo que mejor recuerdes.
- No olvides lo aprendido: Haz un cuaderno o unos apuntes sobre lo que aprendes ya que ocurrirán situaciones o se darán casos que no has visto aún o que no vas a ver en la universidad.
- ¡¡Disfruta al máximo la experiencia!!
La conclusión es que realizar las prácticas extracurriculares en una carrera como veterinaria es muy útil ya que aprendes muchísimo de la vida real. Y realizarlas en Animalfisio ha sido una gran experiencia, te hacen sentir como parte del equipo, te enseñan no sólo a tratar bien a las mascotas sino también a sus familias.
Escribir un comentario