Pasa la Navidad: ¿Qué hago con la mascota que regalé a mis niños?
Es una pregunta que algunos padres se hicieron en Navidades anteriores y otros se la harán en los próximos meses.
“Haríamos cualquier cosa por ver a nuestros niños felices”.
¿Cualquier cosa?
En otras ocasiones ya hemos escrito sobre el tema de regalar mascotas por cumpleaños, onomásticas, celebraciones o fiestas como en las que vamos a entrar en unos días.
Posts como “QUERIDOS PAPÁ NOEL Y REYES MAGOS, QUIERO UNA MASCOTA POR NAVIDAD” y “POR QUÉ NI A PAPA NOEL NI A LOS REYES MAGOS LES GUSTA REGALAR MASCOTAS”, nos han hablado de la importancia de tener en cuenta que una mascota es un ser vivo y tenerlo es un acto de responsabilidad. No es un juguete que se pueda meter en el armario y sacarlo cuando nos apetezca.
Cuando unos padres ceden a las peticiones de los hijos y les regalan una mascota deben tener en cuenta que la mascota es para ellos. Se tienen que hacer responsables de la misma y tener tiempo para cuidarla.
Un punto a tener en cuenta, y no menos importante, es el coste económico que requiere la tenencia de una mascota. En nuestro post: “¡QUIERO UN CACHORRO! ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA?”, os contamos todas las necesidades que tiene un cachorro para que así no os sorprenda.
Otra cosa importante que deben saber los padres con hijos pequeños que van a adoptar una mascota es que es muy complicado educarla con niños ya que éstos no están en el mismo nivel de jerarquía que un adulto . Y nuestra experiencia nos dice, además, que suelen presentarse problemas gastrointestinales porque los niños le suelen dar de lo que ellos comen. Este problema se repite cuando en casa hay abuelos que suelen “mimar” a las mascotas.
La nueva ley de “Bienestar Animal” que entró en vigor a finales de septiembre es especialmente dura con los abandonos realizados post Navidad, ya que es un hecho probado que tras estas festividades hay un aumento de abandonos de mascotas no deseadas.
Para tener una mascota no solo necesitas el amor por ellas, si no, también, el tiempo y los recursos para su bienestar.
Escribir un comentario