Antiparasitarios para nuestras mascotas
Hay muchos tipos de Antiparasitarios para tu mascota. Aquí te ayudamos a dar con ideal para tu mejor amigo.
Tienes que tener en cuenta la zona en que vives, el tipo de clima, los vectores de parásitos o plagas que abundan en esa zona y los hábitos de tu mascota, por ejemplo, si sale en zona urbana, parques, campo, etc…
Y debes conocer los tipos, características y presentación de cada antiparasitario para decidir cuál sería la mejor opción para tu mascota.
Lo primero es tener claro es que un antiparasitario externo permanece el efecto en la mascota durante un tiempo, más o menos prolongado; y uno interno tiene una acción puntual haciendo un barrido y eliminando los parásitos que pudiese haber.
Antiparasitarios Externos:
Tenemos collares, pipetas y pastillas.
Su duración va de 4 semanas a varios meses dependiendo del formato Collares.- Tienen un efecto repelente, normalmente contra pulgas, garrapatas y mosquitos portadores de Leishmania.
Suelen durar varios meses.
Pipetas: Igual que el anterior tienen un efecto repelente, contra pulgas, mosquitos y garrapatas… vectores de transmisión de Leishmania. Suelen durar cuatro semanas.
Pastillas: Tienen un efecto insecticida, es decir, que el parasito debe chupar la sangre de la mascota para morir. Y su efecto es más rápido que el de los collares o pipetas.
No sirve para repeler el mosquito portador de la Leishmania Suelen durar entre cuatro semanas y tres meses según producto. Se pueden usar por separado o combinarlos.
Antiparasitarios Internos:
Tenemos pastillas, pasta y pipetas.
En todos ellos la acción es puntual y habría que repetir si aparecen parásitos según recomendación del veterinario.
En el caso de los gatos existen pipetas que sirven tanto para externos durante un mes como para internos de forma puntual.
Tu veterinario (nosotros) te ayudará a elegir cual es la mejor opción en función de las circunstancias de tu mascota.
No debemos caer en el error de pensar que si vivimos en un piso en el centro de la ciudad mi mascota no se va a contagiar de parásitos.
Éstos pueden llegar a casa en forma de huevos que nosotros hemos transportado en los zapatos desde la calle, por ejemplo.
Recuerda: no todos los antiparasitarios que hay en el mercado son igual de efectivos.
Como siempre sigue las recomendaciones de tu veterinario.
Y aquí nos tienes para lo que necesites.
Esperamos tu consulta
A través del teléfono 950 143 917 o de nuestro email info@animalfisio.es.
Escribir un comentario